martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Sinsajo. Saga: Los juegos del hambre #3

Título: Sinsajo.
Título original: Mockingjay.
Saga: Los juegos del Hambre #3
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Del Nuevo Extremo
N° de páginas: 422
Género: Novela-  acción, aventuras, ciencia-ficción.
ISBN: 9789876092449
Precio: AR$ 120







Sinopsis

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelion depende de lo dispuesta que ella está a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y cambiar el curso del futuro de Panem. para hacerlo debe dejar a un lado sus serntimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirce en el Sinsajo... a cualquier precio

Mi opinión

Todo empieza con el rescate de Katniss de la arena, ahora ella esta en el distrito 13, un distrito sumamente organizado y aburrido.
Peeta no lo logro y esta cautivo en el capitolio. La revolución empezó y Katniss ahora es el Sinsajo que le da rostro al levantamiento, todos quieren que ella aparezca como el símbolo que le da fuerza a la rebelión, pero procuran que no corra peligro, así que en un principio solo se presta a salir en ciertas campañas y ser "manipulada" por el distrito 13, pero no es si no hasta mas adelante que realmente entra en batalla. Sin embargo a pesar de la fuerza que siempre mostró Katniss y de su actitud un tanto fría y distante ahora se la ve mas sensible y vulnerable, ademas de que físicamente no esta en su mejor momento y esta sumamente preocupada por Peeta así que toma una decision con respecto a todo eso.
Todo el libro ronda en parte a la revolucion, Gale acá cobra protagonismo y la verdad que eso mucho no me gusto, no me gusto para nada la actitud que tomaba, aunque a veces se lo ve protector en ocasiones lo notaba como distante, como "agrandado" me parece que no cuadra con el perfil del chico que era el mejor amigo de Katniss en el distrito 12.
Con Peeta la autora nos sorprende mucho, demasiado, y me hubiera gustado saber  mas de su cautiverio en el capitolio, pero como el libro esta narrado según la mirada de Katniss supongo que era algo dificil de lograr ¿o no?...
Siempre trato de hacer las reseñas sin hacer spoilers, esta vez me cuesta bastante, hay muchas cosas que me encantaron de libro, la narración de las batallas es genial aunque muchas veces creo que abusa de ello, y algunos de los hechos  y giros me mantuvieron atrapadísima sin poder parar de leer, la relación que se crea entre Katniss y Johana también es algo que disfrutaba mucho igual que con el personaje de Finnick.
Pero la verdad que el final me dejo una espina clavada, no comprendí las muertes innecesarias que no debían ser, sinceramente después de todo lo que paso y de como se sucedían las cosas esperaba otro desenlace  un poco mas justo.
El epilogo es como un regalito para que no nos pongamos tan mal, si bien me gusto la idea y es lo que esperaba con respecto a eso, es como un cierre un tanto forzado, así como muy por encima, como para dar el gusto y no por que fuera parte de la historia...
En fin este es el libro que menos me gusto de los tres, lo disfrute bastante y la pase bien en algunas partes pero me aburrí en otras y sobre todo me enoje en ciertos momentos.

Un desenlace con mucha acción, con momentos muy dramáticos y un final inesperado.


Puntaje






No hay comentarios.:

Publicar un comentario